Las respuestas a las primeras preguntas planteadas han coincidido, ya que en realidad las personas que las han respondido tienen las mismas edades y evidentemente, a parte de pensar de manera parecida a los demás, todos usamos las bibliotecas para prácticamente las mismas cosas. Las siguientes respuestas reafirman lo anteriormente dicho, pues en su mayoría, todos han respondido la misma opción.
lunes, 9 de diciembre de 2013
La comida basura
He elegido el tema de la comida basura porque considero que los jóvenes debemos concienciarnos de que la comida basura no es saludable para nuestro organismo. Pues, aunque muchos de nosotros a veces no lo pensemos, caemos en la tentación de acudir a lugares como McDonalds simplemente porque es más barato. Debemos dejar atrás todo este tipo de <<comida>> y <<disfrutar>> de ellas tan solo dos veces al mes, por ejemplo.
viernes, 1 de noviembre de 2013
Los idiomas del futuro
Los idiomas forman una parte importante en nuestra vida cotidiana teniendo en cuenta que seremos futuros traductores e intérpretes. Por ello, es que he seleccionado este tema de interés.
A decir verdad, no se puede hacer una lista de los idiomas más hablados ya que depende del ámbito en el que estemos serán unos u otros los que encabecen dicha lista. Aunque por lo general no varíe mucho. Por ejemplo, los idiomas más hablados a nivel global son el mandarín, el español, el inglés, el árabe, el chino... Pero, como se ha mencionado anteriormente, depende del ámbito en el que nos encontremos será mejor para nosotros saber determinados idiomas por la demanda que éstos presentas. Por ejemplo, a nivel profesional, podemos encontrarnos con el árabe, el chino o el ruso. Sin embargo, si nos centramos en el mundo de Internet, podemos apreciar que es el inglés el idioma más utilizado por los internautas, seguido del chino y el español.
Por otra parte, y como es evidente, el número de hablantes de un idioma depende del número de países que lo hablen. Véase el inglés, que es hablado por la gran mayoría de personas en el mundo. Se trata de una lengua necesaria para poder comunicarnos una vez hayamos traspasado las fronteras de nuestro país. Tan necesario es el inglés, que es considerado por muchos el idioma básico. Por lo tanto, solo cabe destacar y aconsejar que será aquel que tenga el mayor número de idiomas en su currículum el que pueda disponer de una mejor oferta de trabajo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)